Prevención de las agresiones

Curso gratuito de prevención y respuesta a agresiones

La prevención es importante. En colaboración con la Fundación por la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC), el curso prepara a los médicos para poder identificar, comprender y gestionar una respuesta frente a agresiones que puedan ocurrir en la práctica médica.

Seguro gratuito de protección frente a agresiones

Cuidamos y protegemos: gracias a un convenio con Mutual Médica, todos los médicos tienen acceso a un seguro gratuito frente a agresiones en el entorno laboral, sean o no mutualistas. El seguro incluye una cobertura de incapacidad laboral derivada de una agresión, tanto física como psíquica, por 50 €/día durante un máximo de 15 días.

Talleres de prevención, con la policía

En colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el taller aborda diferentes ámbitos de actuación -análisis penal, perfil de agresor, denuncias-, así como técnicas y herramientas para la prevención. Puede cursarse en modo presencial o en streaming.
132.000euros destinados contra las agresiones
1.600 + médicos
matriculados al curso
3 talleres impartidos