Estudios sobre la salud del médico

Impacto de la COVID-19 en los médicos

Desde el inicio de la Covid-19, hemos estado atentos al impacto que ésta tenido en la salud, estilo de vida y condiciones de trabajo de los médicos. Periódicamente se realizan encuestas a médicos de toda España, con el objetivo de conocer su evolución y situación actual, y detectar posibles medidas de apoyo.

Estos estudios se realizan en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) y la Fundación Galatea.

Programa de Atención al Médico Enfermo

El programa PAIMM asiste a colegiados médicos que puedan sufrir trastornos mentales y/o conductas adictivas. Con el objetivo de garantizar su recuperación y el retorno con garantías al ámbito profesional.
51% de los médicos se sienten menos preparados tras la covid-19
34% de los médicos se ha planteado dejar la profesión
33% de los médicos tienen problemas para dormirse tras la covid-19
6de cada 10 médicos presentan algún indicador de fatiga, dolor y/o estrés